Por qué este Máster

¿Por qué este Máster?

Un mundo complejo y cambiante

El progresivo aumento de los trastornos psíquicos se ha convertido en una de las señas de identidad del nuevo siglo. El 38% de los ciudadanos europeos está afectado por algún trastorno psíquico. La Organización Mundial de la Salud prevé que en los próximos años la patología mental será la primera causa de discapacidad en una sociedad compleja y cambiante. Esta evolución social está promoviendo una creciente demanda de psicoterapeutas suficientemente competentes y capaces de abordar los distintos trastornos psicopatológicos.

La psicoterapia, herramienta terapéutica

La Psicoterapia es una poderosa y eficaz herramienta terapéutica para el tratamiento de los trastornos mentales, cuya práctica requiere un alto grado de especialización y actualización. Sólo desde una formación rigurosa se puede dar respuesta al sufrimiento psíquico, afrontar las exigencias que plantea la clínica contemporánea y alcanzar los resultados terapéuticos que los pacientes necesitan.

Formación dirigida a médicos y psicólogos

Al ser la Psicoterapia un área específica de la Psicología Clínica y de la Clínica Médica, consideramos esencial una práctica profesional realizada exclusivamente por licenciados o graduados en Psicología o Medicina. Se asegura así una formación académica adecuada.