Características

¿Qué caracteriza nuestro Máster?

El programa docente

Diseñado para adquirir la integración de los tres ejes fundamentales de la Psicoterapia Psicoanalítica: Psicopatología, Teoría y Técnica.

El enfoque clínico

Un programa organizado para, partiendo siempre de la clínica, facilitar a los alumnos la construcción de un «pensamiento clínico» propio.

La formación práctica

Modulo dedicado a «La Práctica de la Psicoterapia»:

  • Talleres sobre la Técnica de la Psicoterapia
  • Sesiones clínicas y supervisiones
  • Trabajo grupal con coordinador
  • Talleres sobre el rol de psicoterapeuta y el desarrollo profesional

Una clínica del siglo XXI

Una formación dirigida a afrontar los retos de la clínica contemporánea. Revisión y actualización de los criterios clínicos, las categorías diagnósticas y los avances en las distintas modalidades de intervención psicoterapéutica.

La Neurociencia

Inclusión en el programa de las aportaciones de la Neurociencia a la Psicoterapia que abre nuevos caminos a la investigación del funcionamiento psíquico.

La metodología

Utilización de la dinámica grupal e interactiva como recurso pedagógico. Empleo de técnicas activas de aprendizaje (role-playing, dramatizaciones, escenas simuladas…) y material audiovisual.

La atención individualizada

Recorrido formativo centrado en el alumno a través de las tutorías que ofrecen orientación y apoyo continuado, facilitando el inicio del proyecto profesional o el refuerzo del mismo.

Las prácticas externas

Opcionalmente los alumnos pueden completas su formación realizando prácticas clínicas en las Instituciones o Centros de Salud Mental con los que IEP tiene convenios de colaboración.

El equipo docente

Profesorado con amplia experiencia clínica y docente en el ámbito privado, en instituciones públicas y/o en el ámbito universitario e investigador.